Peanut butter cookies (galletas de cacahuete)

A los americanos les encanta la mantequilla de cacahuete, y muchos no entendemos por qué. Están obsesionados, la utilizan para todo: sandwiches, tartas, combinaciones extrañísimas que nunca se nos pasarían por la cabeza como el sandwich elvis que incluye mantequilla de cacahuete, plátano, bacon y miel…  asique, por supuesto, también hay una versión de galletas de mantequilla de cacahuete. Estas saben, obviamente, a cacahuete. Utilizan únicamente 4 ingredientes, no llevan gluten y ni lácteos, y además  no podrían ser más sencillas de hacer. ¿Te atreves?

Ingredientes:
200 gr de mantequilla de cacahuete (si quieres saber cómo hacerla en casa pincha aquí)
150gr de azúcar moreno o panela
1 huevo
1 cucharadita de levadura tipo royal

Se mezclan todos los ingredientes en un bowl hasta que tengamos una masa homogénea.
Sobre una bandeja de horno se coloca un papel para hornear, papel albal, o una lámina de silicona para que no se peguen las galletas. Coloca una cucharada de la mezcla por cada galleta, dependiendo del tamaño te saldrán más galletas pequeñas o menos pero más grandes. Ten en cuenta que en el horno se derriten, asique deja especio entre las bolas de masa y no te preocupes si las bolas no te quedan perfectas.
Finalmente hornealas durante 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Cuando estén listas dejalas enfriar. Salen unas 6 galletas tamaño grande o 12 pequeñas.

Esta es la receta básica y más sencilla, pero admite muchas variaciones. Se puede añadir por ejemplo esencia de vainilla, trocitos de chocolate o arándanos secos.
También podemos no hacerlas de cacahuete, aunque ya no serían tan americanas. Por mi parte, tengo pensado hacerlas de almendras, avellanas y con sésamo. ¿Qué tal unas galletas sabor ‘nocilla’ utilizando crema de avellanas y un poquito de cacao en polvo? ummm…

Este es el resultado, una receta perfecta para sorprender a tu familia o amigos, sin gluten ni lácteos. Aunque no sepas mucho de cocina ¡te van a encantar!

Anuncios